El GORE traspasó 150 millones de pesos al Servicio Nacional de Turismo de Coquimbo para desarrollar una estrategia de promoción de la región.
La Región de Coquimbo recibió más de 1 millón 600 mil turistas durante el año 2016, aumentando considerablemente el nivel de reservas hoteleras en las tres provincias. Por ello, la zona busca permanentemente consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país.
En este contexto, fue que el Gobierno Regional suscribió un convenio de transferencia de capital con el Servicio Nacional de Turismo para desarrollar una estrategia de promoción de la zona.
Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez explicó que “con esto vamos a fortalecer la promoción de la región a nivel internacional, especialmente en argentina que de donde vienen los principales visitantes. SERNATUR va a liderar este proceso para dar un impulso importante al turismo, porque así generamos empleo y emprendimientos en base al tremendo potencial de la región”.
La autoridad explicó que se tratan de los primeros 150 millones de pesos, de un total de 565 que hace entrega el Gobierno Regional para el desarrollo de este trabajo.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó este trabajo colaborativo, apuntando a incrementar la cantidad de turistas que a la zona. “Como Gobierno, este año vamos a superar los 6,5 millones de turistas que llegaran al país y parte de ellos viene a la Región de Coquimbo, porque el 48% son argentinos, y la región es un destino icónico para ellos y para eso debemos seguir mejorando la promoción internacional”, manifestó la Subsecretaria.
Por su parte, el Consejero Regional, Raúl Godoy, añadió que “es aun aporte que siempre está haciendo el Gobierno Regional, porque el trabajo de turismo es muy fuerte y necesario para el desarrollo. Tenemos que desarrollar esta promoción, más aún cuando estamos trabajando por la integración con Argentina través del Túnel Agua Negra”.
Dicha transferencia se concretó en el marco de la versión XXII del Congreso Nacional de Municipios Turísticos de Chile, los que celebran 25 años de existencia, abriendo un espacio para compartir experiencias exitosas de promoción turística local que se extenderá hasta el próximo 26 de agosto.