InicioRegiónCon enfoques desde el marketing y la cultura se efectuará seminario “Identidad...

Con enfoques desde el marketing y la cultura se efectuará seminario “Identidad y Marca Territorial Valle de Elqui”

El experto italiano en marcas territoriales, Marco Montemaggi, y el director del Museo Histórico Regional, Rodrigo Iribarren, serán los conferencistas en esta nueva invitación del proyecto Nodo Valle de Elqui, que impulsa la competitividad de la zona, en especial en el ámbito del turismo.

El sociólogo Marco Montemaggi, uno de los más reconocidos expertos en marcas territoriales de Italia, y el historiador Rodrigo Iribarren, un tradicional investigador de las raíces de valle de Elqui, serán los protagonistas del seminario “Identidad y Marca Territorial Valle de Elqui”, que se realizará en el salón auditorio de la Intendencia Regional, en La Serena, el próximo jueves 31 de agosto.

La jornada estará dedicada a enfocar el valor de las marcas territoriales en el desarrollo económico de una zona geográfica, particularmente en la competitividad del turismo; analizar los diversos elementos que definen la identidad cultural del valle de Elqui –su historia, geografía, cielos transparentes, estilo de vida, arquitectura, gastronomía, etc.–, y debatir sobre los rasgos que permitirían levantar una marca del territorio valle de Elqui. La asistencia está abierta a todo público.

El evento será presentado por el Nodo Valle de Elqui, un proyecto de CORFO ejecutado por la consultora Seven7, en asociación con INACAP e intermediado por COPEVAL. Esta iniciativa se encuentra trabajando desde inicios de 2016 con emprendedores de las comunas de Vicuña y Paihuano, de los rubros turismo servicios (hotelería y gastronomía), turismo astronómico, turismo cultural y patrimonial, agroindustria alimentaria y pisco/vitivinícola.

Cabe destacar que Marco Montemaggi es sociólogo, actual miembro de la Junta Directiva de Museimpresa (Asociación Italiana de Museos y Archivos de Empresa), asesor para la casa de moda Diesel y profesor del instituto Polimoda. Por su parte, Rodrigo Iribarren es ampliamente conocido en la zona por su desempeño como ex director del Museo Gabriela Mistral de Vicuña y actual director del Museo Histórico Regional Gabriel González Videla, además de una vasta carrera como investigador y escritor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último