INACAP
InicioRegiónLaSerenaInstalan resaltos simples, popularmente llamados "lomos de toro", en calle Juana Ross...

Instalan resaltos simples, popularmente llamados “lomos de toro”, en calle Juana Ross de Edwards

La medida se tomó debido a la imprudencia de conductores que transitaban a exceso de velocidad en una zona donde la máxima velocidad permitida es 40 km/h.

Cumpliendo con el compromiso tomado con los vecinos del sector, el alcalde Roberto Jacob inspeccionó personalmente la instalación de lomos de toro en calle Juana Ross de Edwards de la población Óscar Praguer, donde además se encuentra el colegio “Manuel Rodríguez”, esto debido a la petición de vecinos quienes veían con impotencia a conductores irresponsables que transitaban a alta velocidad en una zona donde viven adultos mayores y niños.

“Vinimos hace unas semanas con los vecinos a conocer la problemática que tenían. Lastimosamente mucha gente irresponsable pensó que esta ruta se hizo para correr y la verdad es que nos comprometimos a poner estos reductores de velocidad ya que algunos excedían la velocidad y no respondían a la señalética que hay. La idea no es llenar la ciudad de lomos de toro, más bien hacemos un llamado a la conciencia para que la gente sea responsable”, comentó el edil serenense Roberto Jacob, quien inspeccionó los trabajos en el sector.

Los más satisfechos son los vecinos, quienes agradecieron la gestión del jefe comunal y también se sumaron al llamado de atención a los conductores que transitan por esa zona. “Es una buena decisión, el alcalde cada vez que le hemos hecho una petición nos ha cumplido. Había conductores que pasaban a 80 e incluso 100 km por hora que quedaron de manifiesto en los partes que les cursó Carabineros”, indicó Hernán Palta, presidente de la junta de vecinos Nº8 El Pino.

Cabe señalar que pese a que se instalarán alrededor de 40 lomos de toro en diversos puntos de la comuna, el edil serenense reiteró el llamado a los automovilistas a tomar conciencia, respetar los límites de velocidad y por sobretodo la vida de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último