InicioRegiónGobierno Regional y empresarios invitan a encuentro para aumentar el comercio...

Gobierno Regional y empresarios invitan a encuentro para aumentar el comercio con el Mercado Asiático

Las oportunidades de negocios se analizarán en un seminario gratuito, que contará con la presencia del ex Presidente de la República, y actual embajador en Misión Especial del Asia Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, entre otros expositores.

Este jueves 10 de agosto, desde las 09:00 horas, en Enjoy Coquimbo, se realizará el seminario internacional “Competitividad del Corredor Bioceánico Central (CBC) en El Mercado Asiático” que tiene como propósito profundizar la integración y cooperación entre las naciones de Chile, Argentina y Brasil, considerando la complementariedad productiva y cultural que tienen los territorios a partir del Túnel Agua Negra.

Respecto el valor del seminario, el Intendente Claudio Ibáñez señala que “la importancia de este corredor es que une el océano Pacífico con el Atlántico a través de nuestra región. En esa asociación hay una serie de estados en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, en el que existen empresas e industrias, y la conectividad que buscamos generar, con el Túnel Agua Negra,  es un mayor bienestar y flujo de bienes y servicios. La idea es que los productos y mercaderías salgan por nuestro puerto de Coquimbo, pero también tenemos que tomar los resguardos para proteger a nuestro Valle de Elqui, con by pass y adecuaciones en la carretera, por ejemplo”.

El Intendente Ibáñez sostuvo que “el Corredor Bioceánico permite oportunidades de negocios con el Asia Pacífico, China, Nueva Zelanda, Indonesia, Perú, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, entre otros. Dada la importancia de lo anterior, es que quisimos colocarlo en valor esto y hemos invitado a expertos en la materia para que profundicen sobre la temática”.

La actividad, es organizada, de manera conjunta, por el Gobierno Regional de Coquimbo, el Consejo Regional, CORE, Corfo, Prochile, y la Corporación de Desarrollo Regional, CRDP, y tendrá dentro de las exposiciones a Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex Presidente de la República, Viviana Araneda, Jefa del Departamento de Cadenas Globales de Valor Direcon, Enrique Álvarez, Presidente EBITAN, Herman Beck, Jefe del Departamento Asia Pacífico ProChile, Claudio Ibáñez, Intendente Región de Coquimbo, y Eduardo Alcayaga, Presidente del Core Coquimbo.

El Consejo Regional también forma parte de las entidades organizadoras del Seminario, sobre el tema su presidente, Eduardo Alcayaga destaca que “Este tipo de  evento nos  va a contextualizar  la realidad de lo que nos espera en el futuro cercano y para ello es necesario hacer un diagnóstico con personalidades  y expertos que conocen  bien el desarrollo de la economía del Asia Pacifico”.

“En consecuencia creemos que esta es una gran oportunidad para los empresarios chilenos, argentinos y brasileños, para que nos vayamos preparando  y generando las condiciones favorables que se manifiesten en esta apertura comercial con la finalidad que la economía territorial local  dentro del corredor bioceánico esté en esa perspectiva, que permita   ir agregando  valor, aprovechando  como una gran oportunidad  el tratado comercial que tiene Chile”.

Este seminario es gratuito, con cupos limitados. Las inscripciones y consultas se realizan en contacto@crdp.cl o alicia.acuna@crdp.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último