INACAP
InicioCulturaLos Jaivas hacen cantar a 4.500 personas en evento Música Maestro de...

Los Jaivas hacen cantar a 4.500 personas en evento Música Maestro de La Serena

Reconocido grupo chileno interpretó sus más conocidos éxitos ante un Coliseo Monumental exultante que coreó Mira Niñita y Todos Juntos.

 

Pese a haber estado durante el verano en la región, Los Jaivas son de aquellas bandas que pueden verse mil veces y nunca aburrir. Por lo menos eso pensaron los 4.500 asistentes que repletaron el Coliseo Monumental de La Serena que los cobijó en una nueva edición del evento Música Maestro, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a través de su corporación Construye Cultura.

 

Con la animación de Sergio Lagos, quien en el preámbulo regaló camisetas de la selección chilena y pelotas de fútbol a los asistentes que mejor bailasen, se dio un entorno especial para esperar a este único número de la noche, el que deleitó de principio a fin. Y es que fueron más de dos horas sobre el escenario donde mostraron toda su clase y conexión con el público.

 

Pasadas las 21 horas se apagaron las luces y la magia de los cielos más limpios del mundo parecieron levantar el techo del coliseo para conectarse con sonidos y espacios siderales a través de “Pregón para Iluminarse” la que fue coreada desde la primera hasta la última fila. Después se dio paso a “La Conquistada”, la que permitió reencontrarse con los sonidos más característicos de nuestro folklore.

 

Tras ello se dio paso a tres canciones tributo a la cantautora nacional, Violeta Parra, quien este año celebra el centenario de su natalicio. Piezas como “Arauco Tiene una Pena”, “El Guillatún” y “Mañana Me Voy Pa´l Norte” devolvieron a la vida a Violeta y tuvieron muy buena aceptación entre los más jóvenes.

 

Los Jaivas prosiguieron con clásicos como “Mira Niñita” e “Hijos de la Tierra” con la que se ganaron al público serenense. A esa altura sólo faltaba el cierre final, que no podía ser otro que “Todos Juntos”, donde se invitaron a tres generaciones de percusionistas regionales, quienes le dieron el broche de oro.

 

Tras 120 minutos de presentación, Los Jaivas se bajaron del escenario dejando muy satisfecha a la familia de la construcción, quienes accedieron gratuitamente a este espectáculo, inserto en los Proyectos Sociales 2017 del gremio constructor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último