INACAP
InicioRegiónGPR se consagra bicampeón del Fútbol Maestro y ya se prepara para...

GPR se consagra bicampeón del Fútbol Maestro y ya se prepara para final zonal a disputarse en Copiapó

Buen juego colectivo, mayor efectividad y mejor despliegue físico fueron determinantes para doblegar 4-1 a Rencoret el sábado en Cordep La Serena.

 

Si bien llegaban como los dos mejores elencos del campeonato Fútbol Maestro que comenzó a disputarse en La Serena a principios de junio, las constructoras GPR y Rencoret no querían dar ventajas y esperaban finiquitar el lance lo antes posible, atendiendo los exiguos dos tiempos de 20 minutos de duración de la justa.

 

Con esa mentalidad entraron los dos elencos, aunque desde un principio se notó la experiencia en este tipo de instancias  de GPR -actual campeón- y donde controló el juego, supo llevar al rival a su arco y remató desde fuera buscando quebrar la defensa. Rencoret, en tanto, era debutante en el torneo, no obstante, su buen juego colectivo lo hizo llegar a la final regional cediendo sólo un encuentro.

 

Los primeros minutos fueron de estudio, aunque rápidamente se notó el oficio de los neriazurri quienes tomaron ventaja tras un contragolpe muy bien finiquitado por Renato Galdames, quien con un fuerte zurdazo dejó sin opción al portero Lowry Astudillo. GPR soñaba con el bicampeonato. Dos minutos más tarde y apelando a su imponente físico, el central Manuel Hernán Olivares reventó la red con una volea de derecha tras una jugada elaborada de tres toques donde el balón nunca tocó el césped artificial del complejo El Paraíso de Cordep. Dos goles arriba y Rencoret estaba al borde del nocaut.

 

Pero dicen que no hay peor equipo que uno herido. Sacando fuerzas desde el corazón, los albirrojos atacaron sin poder romper la férrea resistencia del mejor portero del campeonato, Diego Segovia, quien tuvo dos contenciones a quemarropa que le habrían dado una mayor chance de Rencoret de equiparar las acciones, pero el primer tiempo terminó 2-0 para GPR.

 

En el segundo lapso, GPR controló el balón, de manera de no darle opciones de sus rivales. Además, la fortuna estaba de su lado, ya que hubo tiros en los postes y piernas salvadoras que impidieron el descuento de Rencoret. Pero, con más pachorra que fútbol, el mejor de los blancos, Sebastián Álvarez, tomó el balón desde mitad de cancha eludiendo rivales y llegando solo a enfrentar al meta Segovia que nada pudo hacer esta vez cuando el 6 de Rencoret entró con arquero y balón. 2-1 y aún quedaba mucho tiempo por jugar.

 

Pero la tarde era negra y azul, porque en la jugada siguiente, otra vez Renato Galdames venció a Lowry Astudillo tras un pase de la muerte desde el costado izquierdo. 3-1 y las esperanza de revertir el marcador se esfumaban. Esto se acrecentó cuando dos minutos más tarde el propio 7 de GPR, a la postre el goleador del torneo con 15 dianas, puso de manifiesto su viveza y le quitó un balón al arquero rival, quien vio con impotencia cómo le anotaban por cuarta vez.

 

Incluso, el marcador pudo ser más expresivo, pues no se cobró un gol al propio Galdames quien con un fuerte derechazo remeció el travesaño que después atravesó la línea de anotación. Pero esto no evitó que GPR levantara por segunda vez consecutiva el torneo Fútbol Maestro y nos represente en la final zonal a disputarse en las próximas semanas en Copiapó.  

 

El presidente de CChC Social La Serena, Freddy Bermúdez, fue el encargado de entregar los premios a los ganadores: GPR como campeón; Rencoret con el segundo lugar; Nova se quedó con el tercero y premio al fair play, mientras que los jugadores de GPR, Diego Segovia y Renato Galdames, fueron distinguidos como el mejor portero y el goleador del campeonato, respectivamente. “Siempre es bueno tener este tipo de instancias que permite a los trabajadores de la construcción tener espacios de recreación y vida sana”, finalizó Bermúdez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último