InicioSin categoríaEmpresa de La Serena crea línea de ropa que usa cobre como...

Empresa de La Serena crea línea de ropa que usa cobre como antibacteriano

La firma Cu Textil Store, que está siendo apoyada por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, efectuó la primera jornada de un showroom a través del cual presentó sus innovadores productos.

La economía de nuestro país depende en gran parte de la venta de cobre al extranjero, en cuanto es el principal producto de exportación de Chile. Por este motivo, es un desafío constante la diversificación de su uso, con el fin de que no suceda algo similar de lo que ocurrió con el salitre a principios del siglo pasado. La iniciativa de la empresa de La Serena Cu Textil Store, va justamente en esta senda, en cuanto ha logrado darle una nueva utilidad al cobre chileno, al emplearlo como un agente antibacteriano que es impregnado en una línea de textiles.

La presentación de estos productos se efectuó través de un showroom realizado en las dependencias de esta empresa, las cuales están ubicadas en la calle Pampa Baja 534, en La Serena. En esta oportunidad, Ivet San Martín, gerente general de Cu Textil Store, expresó que la gran innovación de su empresa es que “trabaja tecnología natural para el cuidado de las personas y la belleza de la mujer y también de los hombres”.

Con estos avances logra productos que son antibacterianos, antimicóticos y para los dolores de las personas en general, sostiene la empresaria. Esta empresa es apoyada por diversas entidades, entre ellas ProChile y el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena. Carolina Riquelme, directora de esta institución dependiente de Sercotec, indicó que entre otras acciones se le ha entregado “contactos con proveedores de manufactura textil y etiquetas, diseño de imagen de la empresa y asesoría legal”.

El Centro de Desarrollo de Negocios es un espacio que ofreces capacitaciones y asesorías gratuitas en sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, en La Serena, mientras que en Vicuña opera una oficina satélite que atiende todos los miércoles en el Parque Los Pimientos de esa comuna.

Quienes estén interesados en los productos de  Cu Textil Store, pueden consultar en su sitio web www.cutextilstore.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último