INACAP
InicioEmprendedoresEgresan primeras alumnas de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

Egresan primeras alumnas de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

Esta iniciativa, llevada adelante por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, permitió que 23 mujeres conocieran aspectos legales, de marketing y de planificación, entre otros, que les ayudarán a potenciar sus negocios y disminuir brechas de género.

Un total de 23 mujeres fueron las primeras egresadas de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, una iniciativa  que apunta a mejorar las habilidades de las empresarias de la provincia de Elqui y así entregarles mejores oportunidades de lograr el éxito en el competitivo mundo de los negocios.

Entre las materias que abordaron las alumnas están la comunicación efectiva, las habilidades para dirigir y negociar, planificación empresarial, marketing, legislación y gestión financiera. Carolina Riquelme, directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, entidad que lleva adelante esta iniciativa que no tiene costo para las alumnas, sostuvo que “el objetivo es fortalecer algunas habilidades que tienen que ver primero con temas más blandos, como empoderamiento femenino y desarrollo de la persona, para luego pasar a temas más prácticos y aplicados hacia el negocio”.

Las diferentes clases que dieron vida a esta escuela se desarrollaron entre marzo a junio de este año, totalizando 36 horas cronológicas de capacitación. Esta actividad se enmarca dentro del eje de trabajo de los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec, los cuales consideran la perspectiva de género como un eje central de su accionar.

Cecilia Campillay, una de las alumnas que tiene una microempresa de tejidos a telar diaguita, expresó que “aprendí muchísimo, porque una no sabe lo que es marketing, cómo atender a un cliente con las mejores palabras y las mejores formas”, entre otras materias que le están ayudando a consolidar su meta de instalarse con su propia tienda.

Para la implementación de cada uno de los respectivos módulos se contó con el apoyo de académicos de la Universidad Católica del Norte, de la Universidad de La Serena y de relatores del SERNAMEG, Banco Estado y de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

El seremi de Economía. Rodrigo Sánchez, señaló que este tipo de instancias se “hace cargo de una situación que no sólo es social, sino que es un problema de productividad, ya que gran parte de las mujeres de nuestro país no se han incorporado al mundo del trabajo, de la creación o de la producción, teniendo todas las capacidades y toda la capacidad para hacerlo. Por ello estamos abriendo estos espacios a través de los Centros (de Desarrollo) de Negocios de Sercotec que han sido muy exitosos”.

Una segunda versión de esta escuela en la cual participan gratuitamente las clientas del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec comenzará el próximo 5 de julio de 2017.

Para quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y capacitaciones gratuitas de este Centro de Desarrollo de Negocios, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente, número 1664, en La Serena, mientras que en Vicuña opera una oficina satélite que atiende todos los miércoles en el Parque Los Pimientos de esa comuna. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último