InicioCulturaImperdible: Ballet Folklórico Nacional visita Coquimbo con “Canto para una Semilla”

Imperdible: Ballet Folklórico Nacional visita Coquimbo con “Canto para una Semilla”

En su gira por la región, la reconocida agrupación vistará la comuna-puerto este viernes 23 de junio a las 19:00 horas en el marco de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra

Luego de sus presentaciones en las regiones de Coyhaique, Araucanía, Bío-Bío, Magallanes y del Libertador Bernardo O’Higgins, llega a Coquimbo el Ballet Folclorico nacional (Bafona) con “Canto para una Semilla”, trabajo enmarcado en la serie de actividades para conmemorar los 100 años de Violeta Parra. A lo largo del país, más de 20 mil espectadores han disfrutado de este imperdible trabajo, el cual corresponde a una cantata compuesta por Luis Advis en 1971, a partir de las Décimas de Violeta Parra, para ser interpretada por Isabel Parra, Inti Illimani y la voz narradora de Carmen Bunster. Para quienes deseen ser parte de este imperdible espectáculo, solamente deben visitar el Gimnasio Techado Municipal de Coquimbo ubicado en calle Santiago Trigo #520, este viernes 23 de junio desde las 19:00 horas.

Además de la musicalización de los textos en prosa de Violeta Parra, “Canto para una Semilla” describe la vida y obra de la creadora nacional, desde su infancia hasta los últimos días. Esta iniciativa forma parte de las más de 300 actividades coordinadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en conjunto con la Fundación Violeta Parra y su familia, para conmemorar los 100 años de la artista. Esta programación, que se extiende desde el 4 de octubre pasado hasta el 4 de octubre de 2017, busca difundir la figura, obra y el legado de Violeta Parra en la ciudadanía en general, y especialmente entre las nuevas generaciones.

“Esta gira del Balet Folklórico Nacional parte en Los Vilos, luego el día martes 20 va a estará en Ovalle, en el Teatro Municipal, el miércoles 21 en la Casa del Encuentro Ciudadano de Andacollo, el jueves 22 tenemos una presentación en el Teatro Jorge Peña Hen de La Serena para estudiantes y terminamos el día viernes 23 en la comuna de Coquimbo, en el Gimnasio Techado Municipal”, señaló Daniela Serani, Directora Regional del CNCA, invitando a toda la ciudadanía a participar de estas presentaciones que son gratuitas y abiertas a todo público.

En este mismo sentido, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a toda la comunidad a ser parte de esta relevante conmemoración entorno a la cultura y las artes.  “Durante este 2017 todo Chile conmemora los 100 años de Violeta Parra. En Coquimbo no podíamos estar ajenos a esta gran celebración. Por ello agradecemos la gestión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para incluir a nuestra comuna dentro de las actividades que realizará el Bafona a lo largo de todo el país. Es una actividad gratuita y abierta a todo público, así que esperamos repletar nuestro gimnasio techado municipal para disfrutar de este gran espectáculo”, expresa.

La gira programada estuvo a punto de ser cancelada producto de los temporales que han azotado la zona. “Nuestro elenco cumple con un propósito social importante; la música y la danza ayudan a la gente a sostener el ánimo ante las complejas situaciones que les ha tocado vivir. Esperamos que nuestras presentaciones les brinden optimismo, alegría y contención a todos aquéllos afectados por las lluvias, y que todos los vecinos vayan con sus familias a disfrutar de este espectáculo que es gratuito y que llevamos con tanto cariño”, declara Juana Millar, directora artística del BAFONA.

Revisa las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo durante este 2017 en el sitio web www.municoquimbo.cl,  Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último