Desconocidos ingresaron al lugar y sustrajeron una serie de artículos de vestuario y zapatería, avaluados en más de 30 millones de pesos.
Los Detectives de la Brigada de Robos, por orden del Fiscal de Turno Juan Pablo Torrejón, concurrieron a las dependencias de la tienda Lacoste, ubicada en calle Huanhualí, al interior del sector Aires del Mall Plaza La Serena, para investigar el delito de que afectó al recinto comercial.
Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron en la madrugada y habrían actuado cinco sujetos, quienes rompieron los ventanales del lugar.
“En base al empadronamiento realizado se logró establecer que en el ilícito participaron a los menos cinco personas, quienes mediante el uso de combos, fracturaron las vitrinas y sustrajeron diversas prendas de vestir avaluadas en la suma de $30 millones de pesos”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.
Del procedimiento no hay detenidos pero se están revisando las cámaras del lugar como las del interior de la tienda para dar con los responsables del ilícito.
“Se está trabajando con los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, tanto peritos mecánicos, huello gráficos, planímetricos y químicos para levantar todo tipo de evidencias desde el sitio del suceso. Además se está empadronado todo el sector”, indicó el oficial policial.
Cabe mencionar que éste es el segundo robo que afecta a la tienda comercial en menos de un año, ya que el 24 de marzo del presente, se habría registrado un hecho de similares características.
El local cuenta con seguros comprometidos y se están solicitando la grabación de las cámaras de tiendas colidantes.
Carabineros encuentra vehículo utilizado por delincuentes en robo a tienda Lacoste
En horas de la mañana Carabineros encontró abandonado en el sector de Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo el vehículo que estuvo involucrado en el millonario robo a la tienda Lacoste de La Serena.
En primera instancia concurrió personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros al lugar del hallazgo, estableciendo que dicha camioneta había sido robada desde el exterior de un domicilio particular de calle Aníbal Pinto en La Serena, presumiblemente para cometer el robo mediante alunizaje.
En el interior sólo quedaban los colgadores de la ropa y las especies sustraídas desde la tienda, por lo que se solicitó la concurrencia del laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para realizar el levantamiento de evidencias que permitan dar con la identidad de los involucrados en el robo.