INACAP
InicioCulturaGran “Gala Lírica” se toma el sector Guayacán de Coquimbo este viernes

Gran “Gala Lírica” se toma el sector Guayacán de Coquimbo este viernes

En La actividad enmarcada en el 150 Aniversario de Coquimbo contará con la participación especial de Andrea Tessa, la soprano Yaritza Véliz y el tenor Juan Contreras

En el epicentro de la cultura y las artes se transformará la comuna puerto gracias a la “Gala Lírica de Guayacán” que ofrecerá la Municipalidad de Coquimbo en la histórica plaza del sector, este viernes 9 de junio, a partir de las 19:00 horas. La instancia, contará con la participación de la destacada cantante Andrea Tessa, quien recorrerá en un íntimo concierto estilos ligados al jazz, soul, bossa nova, pop y diversos clásicos, acompañada de los mejores músicos de la escena nacional. En la segunda sección del espectáculo, los anfitriones serán la soprano Yaritza Véliz y el tenor Juan Contreras, quienes presentarán obras tales como “Song to the moon” y “La donna e mobile”.

Dicha instancia tiene como finalidad, en el marco de las actividades de aniversario de nuestra comuna puerto, acercar los grandes espectáculos a uno de los sitios patrimoniales más importantes de la comuna y a su comunidad. En relación a ello, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta ha querido descentralizar la oferta cultural de la comuna, acercándola a espacios públicos no convencionales. “Esperamos que nos acompañe toda la comunidad de Coquimbo en esta hermosa gala que hemos preparado en el marco del aniversario número 150 de nuestra querida comuna. En la ocasión se presentarán importantes cantantes liricos en un concierto familiar y para todo público, asi que los esperamos en nuestro patrimonial sector de Guayacán”, expresa.

Sobre el repertorio que ofrecerán los músicos este viernes, el reconocido tenor Juan Eduardo Contreras adelanta que esta gala, “la hacemos con mucho cariño para la gente de Coquimbo. Lo realizamos porque soy precisamente de Coquimbo y Yaritza también es de la región, ambos somos coterráneos de la zona y desde siempre nos hemos presentado en actividades culturales en la comuna. El programa para este concierto es muy variado e interesante, con óperas muy conocidas para todo público”, afirma Contreras.

En palabras del artista, este concierto será además la oportunidad ideal para reencontrarse con el público coquimbano. “Invitamos a toda la gente para que asista a este concierto que es gratuito. Queremos potenciar esta área musical y ser ejemplo para motivar a futuros cantantes, para que tomen en serio esta carrera de ser intérpretes. Lo hacemos con mucho cariño para toda la comunidad, de hecho este concierto es para ellos”, recalca. Para quienes deseen ser parte de este imperdible concierto lírico, las invitaciones ya están disponibles para ser retiradas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de Coquimbo, de 09:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:30 hrs.

La invitación es para este viernes 9 desde las 19:00 horas a disfrutar del gran concierto que ofrecerán los artistas en esta gran “Gala Lírica Guayacán”. Para mayor información sobre las actividades culturales que ofrecerá durante este 2017 la Municipalidad de Coquimbo, visita www.municoquimbo.cl y todas nuestras redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último