El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, valoró positivamente la última cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno.
A juicio del timonel, sin duda alguna este mensaje da cuenta de la solidez y profundidad del camino iniciado con las reformas “y ese es un activo que tenemos como país y tenemos que cuidar”.
“Ha sido una cuenta sólida, maciza, que da cumplimiento a cabalidad de lo que ella comprometió como programa de Gobierno y que básicamente hace un país más justo, equilibrado y armónico”, aseguró.
Velasco resaltó el llamado a la unidad de la patria hecho por la Mandataria, afirmando que “compartimos el llamado a la unidad, el propósito de un país más integrado y el llamado a la centro izquierda lo valoramos. Aún es posible hacer un esfuerzo de tener un candidato a la presidencia común que sea el más competitivo y sin duda es Alejandro Guillier el que permite enfrentar y derrotar a la derecha y asegurar la continuidad de las reformas. Y si eso no es posible esa unidad se debe expresar en segunda vuelta con el liderazgo más competitivo”.
Finalmente Velasco cuestionó el rol de la oposición tras la cuenta pública, pues a su juicio se trata de “una derecha mezquina y odiosa que no reconoce nada y no mira el país en su diversidad, sino que sólo desde su pequeñez”.