Tras el desborde del Río Elquí, personal institucional se ha trasladado hasta los lugares más alejados para poder ayudar a las familias y poder restablecer los caminos.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Vicuña se encuentran apoyando a los vecinos de Talcuna, Marquesa y los alrededores debido a las complicaciones que se tuvo por el aumento del caudal del Río Elqui, producto del temporal que afectó a la zona.
Los policías, por sus propios medios, han ayudado a remover el barro de las calles y de las cientos de casas anegadas y que en su mayoría corresponden a personas de la tercera de edad.
“Estamos desplegados por diversos sectores del Valle de Elquí para brindar apoyo y seguridad a la comunidad. Ante cualquier emergencia llamar al 134 de la PDI”, indicó el Subprefecto Christian Rocco, Jefe de la Bicrim Vicuña.
Las labores de ayuda se van a seguir desarrollando, la idea es restablecer los caminos que quedaron anegados con barro, evitando que se sequen por las altas temperaturas que podrían llegar.