Anoche comenzó paulatinamente la distribución de agua potable tras la emergencia por temporal.
Pueden registrarse intermitencias o bajas presiones por alto consumo tras corte de servicio.
Aguas del Valle informó la paulatina normalización de su servicio, afectado por cortes de fuerza mayor, tras el intenso temporal que afectó a la Región de Coquimbo y que dañó parte de la infraestructura de la sanitaria.
“Tras el intenso trabajo de nuestros equipos y diversas medidas operacionales logramos remontar en un escenario muy adverso. Anoche comenzamos a reponer en los sectores de La Serena y Coquimbo; Punta Mira, La Florida y La Compañía Baja. Hoy, durante la jornada y paulatinamente, haremos lo mismo en Ovalle y en el sector alto de Illapel”, detalló el gerente regional Andrés Nazer.
Agregó que es posible que el servicio presente intermitencias o bajas presiones. “Es algo normal tras un corte de estas características, por eso le pedimos la colaboración a la comunidad con un uso racional del agua y que puedan posponer tareas menos urgentes, como lavado de autos y otras actividades de alto consumo. De esa manera se ayuda a la estabilización del sistema”, explicó.
Nazer agradeció la coordinación con las autoridades y canalistas, que permitió llegar a soluciones más rápidas. Reconoció especialmente la labor de personal del Ejército que trabajó en terreno apoyando faenas de despeje y la colaboración de la Asociación de Empresas Sanitarias (Andess).
“Lamentamos los efectos que ha tenido este episodio de fuerza mayor para nuestros clientes. El esfuerzo de las más de 250 personas que trabajan en Aguas del Valle ha estado en destinar todos los medios técnicos y humanos para retomar el servicio con la mayor celeridad posible”, concluyó.
Ovalle #Limari Aguas del Valle cumplió, tenemos agua en Ovalle. Muchas gracias @AguasdelValle @@24HorasTVN @canal13 pic.twitter.com/fphT23zpvo
— CL (@drclorca) 14 de mayo de 2017