Participaron alumnos de diversos ciclos, bajo la supervisión de SENDA y el municipio local.
En el colegio Bernarda Morín de La Serena se desarrolló la primera versión del concurso de pintura denominado “Mural Preventivo”.
La instancia permitió la participación de todos los alumnos interesados, todo supervisado por la Oficina SENDA Previene y la Municipalidad de La Serena, en un trabajo conjunto que es posible gracias al convenio existente entre ambas instituciones.
“Lo que buscamos es que a través de la pintura y el arte, los propios alumnos puedan decir no a las drogas, plasmando en sus creaciones aquellos factores protectores y de riesgo que ellos mismos observan en sus familias, con los amigos y en la escuela”, comentó Karem Carozzi, coordinadora de SENDA Previene.
Los escolares galardonados fueron Kimberlyn Rojas (8° básico), Brayan Vega (5° básico) y Fátima Villalobos (7° básico). También existieron menciones honrosas para los alumnos Jacob Castro, de 7° básico y Rafael Díaz, de 5° básico.
Este tipo de actividades se enmarca en la intervención que se realiza en este colegio mediante el Programa de Prevención en Establecimiento Educacionales que implementa SENDA en la región.