Pasado el mediodía, a un costado de la Catedral, se llevó a cabo una actividad encabezada por el ballet Folclórico Municipal, la cual dejó sorprendida a la gente que transitaba a esa hora por el lugar, ya que un grupo de bailarines hizo una intervención urbana, donde bailaron al ritmo de la música criolla mientras todos observaban con una sonrisa en el rostro.
“Estamos celebrando la semana de la danza, que se hace a nivel internacional. Para nosotros es súper importante intervenir aquellos espacios poco comunes para estos espectáculos, hoy estuvimos en una de las principales arterias de La Serena mostrando parte de nuestro repertorio, vestidos con nuestra ropa casual, donde los artistas salen del teatro para bailar. Vimos a la gente sorprendida y estamos contentos por el resultado de esta iniciativa”, señaló Arnoldo Aliaga, director del ballet.
Sin dudas que los más impresionados fueron quienes caminaban por calle Cordovez, los que disfrutaron y fotografiaron la intervención poco común en el centro de la ciudad. “Estoy de paso en La Serena y me llevé una grata sorpresa porque esto poco se ve, me pareció fantástico, profesional, lindo regalo y los felicito”, agregó Miriam Carvajal de la ciudad de Santiago, mostrándose feliz por haber presenciado el espectáculo. Otra de las personas que apreció el espectáculo fue Cristian Alfaro, que también se encontraba de paso por el lugar, añadiendo que “apareció de la nada, lo encuentro sumamente interesante que se realice algo así, esto no se ve a menudo y para todos es importante ver algo como esto, es como empezar el día nuevamente”.
De esta manera culminan por este año las actividades por el mes de la danza, donde todas las ramas de este arte fueron protagonistas de los eventos que se realizaron durante las últimas semanas. Ahora el Ballet Folclórico Municipal seguirá con sus ensayos para deleitar al público que ya está acostumbrado a la calidad de los profesionales, superándose cada día para brindar un mejor show para toda la comunidad.