INACAP
InicioChileAlerta ante posible llegada de "la ballena azul" a Chile: así es...

Alerta ante posible llegada de “la ballena azul” a Chile: así es el siniestro juego viral que incita al suicidio

El comisario de la Brigada de Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones Ernesto Jimeno indicó que “nos han llegado correos y llamados de apoderados y colegios preocupados y para saber si es verdad”.

Alerta ante posible llegada de

 

Más de 130 menores se han suicidado en el último tiempo en Rusia al participar en el macabro viral que está de moda en la nación liderada por Vladimir Putin: “el juego de la ballena azul”.

El reto consiste en pasar diversas pruebas, tales como tatuarse una ballena azul en el brazo con un cuchillo, ver películas de terror todo el día, pasar de largo en las noches sin dormir o saltar al vacío desde las alturas.

Las etapas duran 50 días, siendo la última de ellas el suicidio. Y para demostrar que avanzan, los menores se sacan fotografías o graban videos para que quede el registro que van cumpliendo con las pruebas.

El juego se viralizó rápidamente. Todo comenzó en Rusia, después cayeron en la moda países como Kazajistán y Kirguistán, para finalmente ampliarse a Asia y Sudamérica. Ya llegó el reto a Brasil y Colombia, por lo que existe preocupación ante una eventual llegada a Chile.

El comisario de la Brigada de Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones Ernesto Jimeno indicó a La Tercera que si bien no han existido todavía denuncias sobre la aparición de la “ballena azul” en el país, existe alerta entre los padres ante dicha posibilidad.

“Sí nos han llegado correos y llamados de apoderados y colegios preocupados y para saber si es verdad”, afirmó el detective, llamando a los progenitores a conversar con sus hijos sobre estos temas, enfatizando que “no hay que creer que por estar jugando en la pieza, está más seguro que en la calle”.

“Es fundamental que los padres entiendan que en internet hay riesgos reales y que moderar la exposición que los niños tienen a estas herramientas”, remató Jimeno.

fuente: Publimetro

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último