Respondiendo al Plan de Contingencia activado por el Municipio de Coquimbo, puntualmente a las 08:30 de esta mañana llegaron hasta el Centro de Operaciones comunal del CENSO, en las instalaciones de Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los jefes distritales y zonales.
Cerca de 170 funcionarios municipales, que de manera voluntaria, saldrán a la calle y recorrerán este jueves aquellos sectores en los que durante la jornada de ayer no se logró realizar el levantamiento censal.
Para lograr cubrir con el encuestaje del 100% del territorio comunal, se dispuso de persona y movilización municipal, a fin de que los censistas puedan llegar a las zonas asignadas y levantar la información necesaria.
El Municipio en la figura de su Alcalde Marcelo Pereira Peralta, solicitó a la ciudadanía comprensión y colaboración. “Se invita a que aquellas personas que no fueron censadas ayer, coordinarse y dejar a una persona a cargo de la casa para responder el cuestionario de 21 preguntas y de esa manera culminar con el proceso censal, que permitirá saber cuántos somos y cómo vivimos en la comuna de Coquimbo”, indicaron.