Un completo operativo de limpieza, mantención y mejoramiento de la Plaza del Bosque San Carlos en Coquimbo, realizó el personal de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio local, quienes a instrucción del Alcalde Marcelo Pereira, realizaron una intervención al espacio público para mejorar su entorno y hacerlo más seguro para los vecinos y vecinas del sector.
Los trabajaos de mejoramiento contemplaron la limpieza total del lugar, la instalación de 20 proyectores halógenos de 150 watt en todo el entorno de la plaza, la instalación de conchilla en los senderos internos del lugar y el pintado y arreglo de bancas.
Ana María Veliz Bravo, Presidenta Junta de Vecinos “Paula Jaraquemada” del Bosque San Carlos, valoró la iniciativa municipal y destacó el beneficio que reportará para los vecinos y vecinas de su sector, el mejoramiento de este espacio, “Es un proyecto que esperábamos hace bastante tiempo, este es un lugar bonito y agradable, pero lamentablemente después de las 7 de la tarde la gente no podía salir a la plaza porque era un espacio muy oscuro e inseguro, era un punto negro que teníamos, las luminarias desaparecieron y por eso con este proyecto estamos muy contentos por los vecinos y la comunidad del Bosque”, señaló.
El Mejoramiento de la Plaza del Bosque San Carlos, responde a un trabajo municipal que busca mejorar espacios públicos deteriorados para entregarlos en óptimas condiciones al uso de la comunidad.
El Alcalde Marcelo Pereira, destacó que “Estamos preocupados de las necesidades vecinales y sobre todo de los espacios públicos en los que las familias pueden recrearse. En sólo 2 días logramos cambiarle el rostro a esta plaza, devolviéndosela a la comunidad en mejores condiciones, con espacios limpios, hermoseados e iluminados. Es nuestro compromiso contribuir para que nuestros vecinos y vecinas vivan en mejores barrios y entornos más seguros”, concluyó.
¿Cómo se llaman los arboles que hay en esa plaza? son pinos?