INACAP
InicioRegiónCoquimboAutoridades SECREDUC y UCN brindan bienvenida a Estudiantes PACE 2017

Autoridades SECREDUC y UCN brindan bienvenida a Estudiantes PACE 2017

58 jóvenes de diversas regiones del país eligieron la Universidad Católica del Norte -sede Coquimbo- para ser acompañados por el programa de educación.

Durante esta jornada, autoridades de la Secretaria Regional Ministerial de Educación de Coquimbo junto a las autoridades y jefes de carrera de la Universidad Católica del Norte, dieron la bienvenida oficial a la segunda generación de estudiantes del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE UCN, iniciativa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En la oportunidad también participaron 25 estudiantes PACE que ingresaron a la casa de estudios durante el 2016.

Hace un par de semanas comenzaron las inducciones, nivelaciones y clases en la Universidad Católica del Norte, sin embargo, durante la jornada de ayer 15 de marzo, la nueva cohorte de estudiantes PACE UCN recibió la bienvenida oficial en la casa de estudios, con un desayuno junto a sus pares y respectivos jefes de carreras y secretarias, quienes demostraron apoyo y compromiso transversal en el acompañamiento a los estudiantes. En la ocasión, el Vicerrector de sede Francisco Correa Schnake, destacó la importancia del programa tanto en educación media, como en la educación superior y el compromiso social que tiene la institución con los jóvenes.

Para Ana Vega Flores, Secretaria Regional Ministerial de Educación (S) de la Región de Coquimbo, esta instancia le pareció muy interesante y significativa, ya que “es una ocasión en la cual los jóvenes pueden interactuar conjuntamente con sus autoridades, ya sea de la Universidad, como los profesionales que el programa PACE tiene”. Además, añadió “Nosotros creemos que este programa ya se ha consolidado, puesto que ya tenemos la segunda generación PACE en la Universidad Católica del Norte y hasta ahora se ha demostrado que la calidad del servicio educativo de acompañamiento que ha dado la institución ha sido muy bueno”.

Por su parte Carolina Fuentes Vega, Secretaria Docente y Estudiantil de Sede, y Directora PACE, enfatizó el número importante de estudiantes -tanto de los que ingresaron vía cupo PACE, como estudiantes que se prepararon gracias al programa y que ingresaron a la Universidad vía PSU- a cada una de las carreras, “tenemos la mayor cantidad de carreras de la sede y de la casa central con estudiantes PACE que hoy parten en un desafío importante, el cual es ser parte de la Universidad, ser parte de las carreras de la institución y poder tener buenos resultados académicos y también un buen desarrollo personal” señaló.

Ivania Alcayaga, estudiante de segundo año de Derecho recalcó la importancia del programa PACE, debido a las distintas etapas por las cuales el alumno vive al momento de ingresar a la educación superior, “para mi ha sido una experiencia muy gratificante, por el hecho que el equipo ha estado al 100% con nosotros. De una u otra manera están preocupadísimos de cada una de nuestras etapas como estudiante(…) Contamos con psicopedagoga, psicóloga y asistente social para apoyarnos. En el fondo, este programa más que garantizar un cupo, nos brinda apoyo porque no nos dejan solos” finalizó.

Cabe destacar que la Universidad Católica del Norte, fue una de las cinco instituciones pilotos que comenzó con este programa durante 2014 y actualmente trabaja acompañando a diez establecimientos en la región de Coquimbo y dos en Antofagasta.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último