INACAP
InicioCulturaCon concierto de tangos la Universidad de La Serena conmemorará sus 36...

Con concierto de tangos la Universidad de La Serena conmemorará sus 36 años

El próximo jueves 23, la Orquesta de Cámara de la ULS interpretará algunas de las piezas más conocidas del estilo musical, tales como “Volver”, “Cambalache” y “La Cumparsita”.

Una selección de los mejores tangos de todos los tiempos presentará la Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena en su próximo concierto, “Tangos Sinfónicos”, cuya primera presentación se realizará el jueves 23 de marzo en el Salón Mecesup de la ULS, en el marco del XXXVI Aniversario de la casa de estudios regional. La segunda presentación se efectuará en Ovalle el sábado 25.

En ellas, un selecto grupo de músicos regionales interpretará algunos de los tangos más conocidos por los amantes de la música, tales como “La Cumparsita” de Gerardo Matos; “Por Una Cabeza” de Carlos Gardel; “Libertango” de Astor Piazzola y “Cambalache” de Enrique Santos, entre muchas otras muestras del más clásico de los géneros musicales surgidos en Argentina.

La orquesta cuenta con 24 integrantes, es dirigida por Rodrigo Tapia Salfate e incluye a destacados músicos regionales, tales como José Luis Urquieta (oboe); Raúl “Talo” Pinto (bandoneón), Alejandro Meléndez (corno) y en la voz, la cantante de Tango y violinista serenense, radicada hace casi 30 años en San Juan, Argentina, Melodía Leiva Cerezzo, reconocida a nivel provincial y nacional en el vecino país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último