InicioRegiónLaSerenaCon carnaval multicultural conmemorarán Día Internacional del Cáncer Infantil

Con carnaval multicultural conmemorarán Día Internacional del Cáncer Infantil

Organizada por la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la IV Región, la actividad busca recordar con alegría a aquellos pequeños que perdieron la vida producto de esta enfermedad, y de paso sensibilizar por la urgencia de contar con un centro oncológico en la zona.

Cordovez, Cienfuegos y Prat hasta llegar al frontis de la Intendencia. Ese será el alegre recorrido del Carnaval Multicultural por la Vida, organizado por la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la IV Región, con el que se conmemorará el Día Internacional del Cáncer Infantil en La Serena, iniciativa que dentro de sus actividades, que comienzan a las 11 de la mañana con el bloque infantil, contempla el show de la Tía Marcela, danzas de la Isla de Pascua, Oriental y Árabe, grupos de salsa, además de expositores de artesanías, telares y pintura, entre otras cosas.

“La agrupación nace al perder a Vicente, de 1 año y cuatro meses, producto del cáncer. El 15 de febrero de 2017 para nosotros no es un día para celebrar pero sí para conmemorar y queremos hacerlo de una forma diferente, con alegría, color, arte y amistad. Vamos a firmar dos convenios para una casa de acogida gestionada por el concejal Carlos Thenoux y la Municipalidad de La Serena y otro para medicamentos con la farmacia Punto Blanco que nos apoyan hace dos años. Ojalá esta enfermedad nunca haya llegado a nuestras vidas, pero es lo que nos tocó. Tratamos de educar a la población y entregamos ayuda en un lugar que tenemos gracias a una subvención gracias al alcalde y como organización sentamos un presente para apoyar a las familias oncológicas de la región porque no existía nada”, sostuvo Elena Bolados, presidenta de la agrupación.

Por lo mismo, el alcalde Roberto Jacob estuvo presente también ratificando una vez más su compromiso con esta causa. “Es un día muy especial que grafica la lucha que dan las familias y el sentimiento, y la incertidumbre de saber qué va a pasar, la impotencia de ver que siguen muriendo niños y parece que las autoridades no tuvieran la sensibilidad necesaria para la gran pelea que se da para tener un centro oncológico regional y hacerse acá sus tratamiento. Por eso le digo a la comunidad que esta es una lucha de todos e invitamos a asistir porque además se van a firmar dos convenios muy importantes, porque no podemos jugar con la salud de nuestros niños. Tengo un compromiso de principio a fin”, señaló.

El concejal Carlos Thenoux, explicó que “gracias al sindicato de Minera Escondida conseguimos una casa de acogida en Santiago frente al hospital El Salvador donde los padres tendrán un poco más de los invito a empatizar. Queremos luchar por un centro oncológico donde sea que esté, la municipalidad de La Serena gestiona también una casa de acogida y como capital regional tenemos una responsabilidad con el resto de las comunas y por ello el alcalde Jacob nunca ha negado un espacio, más aún si es para la salud y para la vida de los niños”.
Pero quien también quiso estar en el lanzamiento, fue la pequeña Catalina, que conoce de cerca el drama del cáncer y del esfuerzo de su familia. “Tengo mi hermana que tuvo cáncer. Hoy tiene 19 años y está bien, aunque sigue en control. Estar en este carnaval es una experiencia linda, disfruto. Por eso estaré para apoyar en el pasacalles en este carnaval, habrá batucadas y muchas cosas más. Invito a toda la gente a acompañarnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último