La emergencia forestal fue controlada y ayudo mucho la condición meteorológica existente. Los Detectives continúan en el lugar para encontrar evidencias que permitan orientar la investigación y determinar si el siniestro es intencional u accidental.
En horas de esta tarde, la Oficina de Emergencia de la Municipalidad de la comuna de Ovalle, alertó a los Detectives señalando que se habría reiniciado un incendio en el sector de Talinay, a la altura de kilómetro N° 353.
Rápidamente las Fuerzas de Tareas de la PDI destinadas a investigar las causas y origen de los incendios en la Región de Coquimbo se desplazaron al lugar.
“Efectivamente hubo un rebrote que fue controlado por personal de CONAF. En este caso podemos señalar que los nuevos focos se activaron por pequeñas cenizas que dadas las condiciones del terreno genero incandescencia y produjo ese calor y la posterior combustión”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.
Respecto a los avances en la investigación de incendios, el Jefe policial de Ovalle manifestó que “Se está trabajando con la Fiscalía y nuestra institución dispuso que se creara una fuerza de tarea con investigadores policiales y peritos que están tras el origen de los incendios, para determinar si hay intervención de terceras personas en el origen del incendio”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle
Finalmente recordaron que se debe denunciar al 134 de la PDI si la población es testigo de algún siniestro, para el aporte de antecedentes que permitan dar con los autores de los hechos.