InicioSin categoríaEn La Serena ofrecen alternativa de hospedaje a bajo costo para jóvenes...

En La Serena ofrecen alternativa de hospedaje a bajo costo para jóvenes mochileros

Hostel “Cosmo Elqui”, implementa la modalidad de piezas compartidas y sus huéspedes disfrutan de entretenidas tardes de ciclismo, astronomía y entretención nocturna en los principales pubs y discoteques.

Hospedaje a bajo costo, entretención y la posibilidad de compartir con jóvenes de todo el mundo es la apuesta que  ofrece Hostel “Cosmo Elqui”, proyecto que desde el año 2015 se encuentra funcionando en pleno centro La Serena, ofreciendo una alternativa distinta a quienes recorren el país y no cuentan con el dinero necesario para arrendar departamentos, cabañas u otro tipo de alojamiento que exceda el presupuesto.

La idea a cargo de Josefina Pezzuoli, joven arquitecta y su marido, nació cuando ellos estudiaban en la universidad y dedicaban sus vacaciones a mochilear por el mundo. “A partir de nuestra experiencia como viajeros, nos dimos cuenta que en La Serena faltaba un espacio de hospedaje para los mochileros jóvenes, hicimos un estudio de mercado y nos arrojó que habían muchas hostales familiares, donde incluso le hacen el quite a los mochileros, y así partimos”, cuenta la empresaria.

La Copa América 2015, que tuvo sede en La Serena fue el evento que los ayudó a ser reconocidos por turistas, éxito que hoy los tiene con reservas copadas para el resto del verano 2017. “Hoy recibimos a muchas personas de Europa, franceses, alemanes, ingleses y también hay gente de Australia, al chileno todavía le cuesta entender el concepto de hostel”.

Quién llega a Hostel Cosmo Elqui debe estar dispuesto a compartir habitaciones hasta con 8, 6 o 4 personas y llamativos espacios comunes que buscan entregar una experiencia única a todos los que ingresan a este lugar ubicado en calle Benavente con Las Casas. “Quienes lleguen al hostel tendrán la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable, se duerme poco porque en las noches hacemos fiestas en nuestra terraza, tenemos tardes de karaoke o cine, y también ofrecemos tours por los principales pubs y discos de La Serena, donde tenemos convenios para que nuestros clientes ingresen gratis”, cuenta Josefina.

La astronomía también es otra de las cosas que se resalta en el lugar, que gracias a recursos obtenidos a través del programa “Crece” de Sercotec pudo ambientar diversos rincones con gigantografías del cosmo obtenidas desde observatorios de nuestra región y además pudieron comprar un telescopio que se estrenará en las próximas semanas.

Josefina señala que este apoyo fue fundamental  ya que “habíamos gastado mucha plata en reconstruir esta antigua casona, pero nos faltaba darle la onda que queríamos al lugar. Con el apoyo de Sercotec a través de este programa pudimos hacerlo y además  ampliamos la dotación de camas lo que nos permitirá poder ofrecer el hostel para giras de estudios o congresos cuando la demanda baja, diseñamos nuevos productos de publicidad interna, compramos bicicletas y habilitamos la lavandería”.

El programa Crece de Sercotec que abrirá su convocatoria en marzo, está destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio entregando  entrega susbidios no reembolsables de hasta 6 millones de pesos.

Quienes deseen conocer más acerca de hostal Cosmo Elqui pueden ingresar a www.hostelcosmoelqui.cl o llamar al 512560806.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último