Los detectives recorrieron distintos locales comerciales de la Avenida del Mar de La Serena con la finalidad de que los inmigrantes estuvieran al día en sus papeles y en buenas condiciones laborales.
La gran cantidad de turistas que han ingresado a la zona por el paso internacional Agua Negra y que a la fecha supera las 35 mil personas, ha llevado a la PDI a redoblar las fiscalizaciones con sus Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena.
Ayer, en el sector de la Avenida del Mar y el Puerto de Coquimbo, se realizó un recorrido por los principales locales comerciales y circos que han llegado a la zona, con el objetivo de que estos tomen conciencia de la importancia de contar con sus papeles al día.
“El Balance fue de cuatro personas infraccionadas a la Ley de Extranjería, dos ciudadanos peruanos por no contar con visa de trabajo y un ciudadano colombiano por residencia ilegal, quienes fueron denunciados a la autoridad administrativa”, indicó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en La Serena.
Los extranjeros infraccionados arriesgan una multa pecuniaria por parte de la autoridad administrativa y en el peor de los casos, la expulsión del país.
“Todos ellos fueron citados a la unidad policial con la finalidad de arreglar su situación en nuestro país. Las Fiscalizaciones continuarán desarrollándose, ya que de esa manera se disminuye la sensación de inseguridad y se hace el llamado a denunciar estos hechos”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza.
Cabe mencionar que las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas.