InicioSin categoríaDiputado Miguel Alvarado propone crear Banco de Médula Ósea para Trasplantes

Diputado Miguel Alvarado propone crear Banco de Médula Ósea para Trasplantes

Existen en países como Francia, España y Estados Unidos y Chile debe exportarlas desde allá a pesar de la baja compatibilidad.

El parlamentario señaló que se ha trabajado con las sociedades médicas, hace largo tiempo ya, sobre este tema y se presentó un proyecto de ley para que en Chile se cree un Banco de Médula Ósea o potenciales donantes para trasplantes.

De esta manera, cualquier persona en su ciudad, en una institución que el ministerio de Salud designe, podría entregar una muestra de sangre o cordón umbilical y ante la posibilidad de que exista un menor o adulto en cualquier parte del país, especialmente ante caso de leucemia, y exista compatibilidad con un posible donante, se pueda salvar una vida.

Hoy Chile se ve forzado a exportar estas células por lo que la creación de un banco propio resulta mucho más práctico y económico.

Un atraso en la medicina chilena, según el diputado Alvarado, que pretende ser soslayado gracias a este proyecto de ley en el que han participado destacados médicos del área y, se espera, sea impulsado por el ministerio de Salud a través de la ministra Carmen Castillo porque va en directo beneficio de la salud chilena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último