InicioRegiónDiputado Miguel Alvarado preside comisión de desarrollo social con eje central en...

Diputado Miguel Alvarado preside comisión de desarrollo social con eje central en educación inclusiva

Con la participación de expertos en la temática que expusieron la realidad de la inclusión en la educación y el mundo laboral se desarrolló la comisión.

La inclusión de las personas con discapacidad en el mundo educacional , no sólo técnico sino también profesional, y luego su inserción en el mundo laboral fue el foco de la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación, celebrado bajo la presidencia del PPD, Miguel Alvarado.

En la ocasión se presentaron casos concretos y exitosos que se desarrollan en universidades de Viña del Mar y Puerto Montt, por ejemplo, pero también se abarcaron las dificultades a las que se ven expuestos los profesionales con algún tipo de discapacidad, a la hora de firmar un contrato laboral.

El diputado Alvarado destacó la importancia de que, “Organismos como los ministerios de Educación y Salud, y el Sence se hagan parte activa de este trabajo para abrir más oportunidades tanto educacionales como profesionales para las personas con discapacidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último