Con la participación de expertos en la temática que expusieron la realidad de la inclusión en la educación y el mundo laboral se desarrolló la comisión.
La inclusión de las personas con discapacidad en el mundo educacional , no sólo técnico sino también profesional, y luego su inserción en el mundo laboral fue el foco de la Comisión de Desarrollo Social, Superación de la Pobreza y Planificación, celebrado bajo la presidencia del PPD, Miguel Alvarado.
En la ocasión se presentaron casos concretos y exitosos que se desarrollan en universidades de Viña del Mar y Puerto Montt, por ejemplo, pero también se abarcaron las dificultades a las que se ven expuestos los profesionales con algún tipo de discapacidad, a la hora de firmar un contrato laboral.
El diputado Alvarado destacó la importancia de que, “Organismos como los ministerios de Educación y Salud, y el Sence se hagan parte activa de este trabajo para abrir más oportunidades tanto educacionales como profesionales para las personas con discapacidad”.