SENDA junto al municipio local se desplegarán por toda la comuna para difundir esta iniciativa que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol durante la época estival.
En el sector de La Herradura, en una de las playas más visitadas de Coquimbo, y con la participación de turistas nacionales y extranjeros, se lanzó la campaña preventiva “Verano Libre de Drogas”.
En el lugar se realizaron actividades deportivas y recreativas, como baile entretenido, concurso de castillos de arena, fútbol playa, entre otras instancias. La iniciativa fue organizada por la Oficina SENDA Previene, con apoyo del municipio porteño y la Corporación de Deportes y Recreación, en el marco del convenio existente entre estas instituciones.
“El llamado que estamos realizando en toda la región es a la prevención y el autocuidado en la época estival. Estaremos en todas las comunas con nuestras oficinas SENDA Previene, en las playas, piscinas, campings, sectores turísticos y poblaciones entregando nuestro mensaje para prevenir el consumo de drogas y alcohol”, señaló Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.
La actividad contó con la presencia de niños y niñas provenientes de Santiago y que participan en los denominados campamentos de verano. También se sumaron menores del campamento de Peñuelas y del sector de Punta Mira Sur, donde SENDA trabaja durante todo el año de manera focalizada. También participaron representantes de Carabineros, PDI y las “gotitas” de Aguas del Valle.
Las actividades recreativas continuarán durante toda la época estival en la comuna porteña, en playas, localidades, poblaciones y sectores focalizados, con un énfasis en la parentalidad positiva, para que padres y adultos responsables aprovechen el verano para conversar con sus hijos y así puedan aconsejarlos sobre los riesgos en el consumo de estas sustancias.