En sesión ordinaria N°04, efectuada este miércoles en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la totalidad de los concejales presentes, acordó aprobar el llamado a licitación para la adquisición de 7 buses que permitirán trasladar a estudiantes del sector rural de la comuna de Coquimbo, hasta sus respectivos establecimientos educacionales.
Diariamente 800 niños y niñas del sector rural costero y cordillerano utilizan este servicio gratuito de transporte que pone a disposición el Departamento de Educación del Municipio de Coquimbo y que garantiza el acceso a la educación de aquellos que viven más lejos de los centros urbanos.
El Concejal Alejandro Campusano y quien presidió la Sesión de Concejo de este miércoles, señaló que “Para nosotros como Municipio significa un gran avance, pues antes arrendábamos el servicio y ahora estamos comprando los buses, teniendo claridad que vamos a contar con todas las mantenciones adecuadas y que cumplen con la normativa y requerimientos del Ministerio de Educación. Sabemos que una gran cantidad de alumnos son vulnerables y es importante darle ese sustento a la familia y ahorrar todos los gastos en pasaje y traslado, de esta forma además aportamos a la economía doméstica de las familias del sector rural”,
$350 millones se invertirán en la compra de los 7 buses, cada uno con capacidad entre 27 y 30 pasajeros y que podrán ser renovados cada 2 años. Si todo ocurre en los plazos esperados, los nuevos buses podrían debutar en marzo de 2017.