InicioRegiónCoquimboLa familia “corrió por su sopa” este fin de semana en la...

La familia “corrió por su sopa” este fin de semana en la Caleta de Peñuelas

Un centenar de personas participaron en la corrida familiar  apoyada por el programa Barrios Comerciales de Sercotec.

En un día soleado que invitaba a practicar deporte desde temprano, un centenar de personas aceptaron el desafío de “Correr por su sopa”, corrida familiar 5K que se realizó en la Caleta de Peñuelas este fin de semana con el objetivo de apoyar al comercio local.

Desde temprano los fanáticos del mundo runnig llegaron a la avenida costanera para disfrutar del particular evento que premió a todos los participantes con una sabrosa sopa marinera una vez finalizado el recorrido de los 5k. “El circuito fue muy innovador, pudimos recorrer las calles de Peñuelas y eso no lo había visto antes, además que te entreguen sopa marinera ayudó mucho para recomponer las energías”, señaló Víctor Véliz, quien participó en la corrida junto a toda su familia.

La presencia femenina también destacó en el evento deportivo, tal es el caso, de Elva Contreras, quien señaló que “ esta es la segunda vez que me animo a correr, yo venía acompañando a mi marido, pero decidí correr porque el deporte es bueno para el cuerpo, la salud, así que estoy muy contenta por haber participado”.

La sopa marinera fue preparada por los dueños de los restorantes de  la Caleta de Peñuelas, quienes están trabajando desde el 2015 con el programa Barrios Comerciales de Sercotec para dinamizar la actividad comercial del sector durante todo el año. “Nos gustó mucho esta actividad, que nos permite seguir dando auge al barrio donde tenemos muy buenos productos en cada uno de los restoranes y picadas del sector, por eso invitamos a que nos visiten en esta temporada estival que ya se acerca”, señaló Antonio Marentis, dueño del renovado restorant “El Griego”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob valoró el sentido del evento, manifestando que “a través de esta llamativa corrida logramos ofrecer un buen panorama para la familia, pero también ponemos en valor a nuestros micro y pequeños empresarios de la Caleta de Peñuelas, acercando a la comunidad a este barrio que tiene un fuerte componente turístico y cultural”.

El programa Barrios Comerciales es una iniciativa integral del gobierno, pionera en el país, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de sectores tradicionales donde abunda el comercio local, y que en el caso de la región involucra  a las comunas de Ovalle, Vicuña, La Serena y Coquimbo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último