InicioRegiónCoquimboInvitan a “Correr por tu sopa” este sábado en la Caleta de...

Invitan a “Correr por tu sopa” este sábado en la Caleta de Peñuelas

Corrida familar 5K es apoyada por el programa Barrios Comerciales y  promete esperar a todos los participantes con una sabrosa sopa marinera.

Los fanáticos del mundo running tendrán la posibilidad de participar en una llamativa corrida familiar denominada “Corre por Tu Sopa” evento que se realizará este sábado a partir de las 10:30 horas en la Caleta de Peñuelas, y que mezclará el deporte y el gusto por la tradicional sopa marinera.

La novedosa  iniciativa es apoyada por el programa “Barrios Comerciales” que ejecuta Sercotec y busca incentivar a que la familia recorra y conozca más sobre la caleta, lugar donde se encuentran los populares restoranes, pero donde también existen otros espacios que pretenden ser resaltados en el circuito de 5 k que tendrá su punto de partida en la plaza Paris, en calle Los Pescadores.

La particularidad del evento deportivo es que todos quienes terminen el recorrido podrán disfrutar de una sabrosa sopa marinera que promete recomponer las energías de todos los corredores. “Sabemos que cada vez son más las personas que practican este deporte, por lo cual invitamos a toda la familia a que participe y apoye esta iniciativa que desarrollamos junto a los comerciantes de este tradicional sector de Coquimbo donde buscamos dinamizar la actividad comercial sector de una manera innovadora”, indicó la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob.

Cabe destacar que la actividad es gratuita, pero quienes deseen tener la polera oficial de la corrida deben presentar una boleta de consumo de cualquiera de los restoranes de la caleta de Peñuelas y retirarlas el mismo sábado previo al comienzo de la corrida en avenida costanera, frente a las tradicionales picadas de este sector, lugar donde también se podrán inscribir.

Si bien la partida está programada para las 10:30 de la mañana, una hora antes habrá actividades asociadas como baile entretenido y entrega de fruta para los participantes que decidan “correr por su sopa”.

El programa Barrios Comerciales es una iniciativa integral del gobierno de Chile, pionera en el país, que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de sectores tradicionales donde abunda el comercio local.

15350656_1829691547251116_180923444654511269_n

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último