InicioRegiónInvitan a marchar por Centro de Atención Temprana para el Autismo y...

Invitan a marchar por Centro de Atención Temprana para el Autismo y Otras Condiciones Neurobiológicas

La actividad está dirigida a todas las familias y organizaciones de la Región de Coquimbo

El domingo 11 de diciembre, a contar de las 11:00 horas, el movimiento ciudadano Autismo Coquimbo hace un llamado a todas las familias y organizaciones sociales de la región a sumarse a la marcha “Por Un Centro de Atención Temprana para el Espectro Autista y Otras Condiciones Neurobiológicas”. El punto de reunión será la Plaza Buenos Aires de La Serena, que se ubica en la intersección de la Avenida de Aguirre con calle Benavente.

Los voceros de Autismo Coquimbo explican que desde el 2015 están trabajando intensamente por la difusión de los derechos de las personas con autismo, que están garantizados por la Constitución Política y los tratados internacionales que ha firmado el país. “Nos sumamos a la lucha de Autismo Chile, quienes posicionaron el tema en el nivel central y materializaron logros tan importantes como la aprobación de la ley que instaura el 2 de abril como el Día de la Concienciación del Autismo”.

“En la región sostuvimos reuniones con varias autoridades del Gobierno Regional, Parlamentarios y de las municipalidades, todos ellos nos hicieron promesas de diversa índole. En este sentido, podemos decir que los diputados y senadores cumplieron, ya que votaron a favor de la primera Ley de Autismo, no obstante las otras temáticas que se habían propuesto quedaron en el aire”, explican.

Recalcan que uno de estos temas fue la materialización de un Centro de Atención Temprana. “En enero nos reunimos con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien se comprometió en presentar un proyecto al Gobierno Regional de Coquimbo. Esto el municipio lo realizó a través del Departamento de la Discapacidad y Dideco. No obstante, por razones que desconocemos la iniciativa fue calificada como inviable por el Core”.

“Pasa el tiempo y vemos que los niños y jóvenes están sin terapia. En este sentido, nos parece que la Región de Coquimbo posee recursos para instaurar políticas públicas y un Centro de Atención Temprana para el Autismo y otras condiciones neurobiológicas, por ello preguntamos a nuestras autoridades si están dispuestos a poner entre sus prioridades las garantías constitucionales, que se consagran en el artículo N°19, inciso 1, que es el derecho a la vida y a la salud”, sostienen los dirigentes.

Por último el movimiento Autismo Coquimbo hace un llamado para que todas las familias y organizaciones se sumen a este movimiento. “Este clamor debe ser de todos los habitantes de la Región de Coquimbo”, recalcan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último