Participaron padres y apoderados del Jardín Infantil Chasquitas.
Talleres sobre habilidades parentales preventivas se desarrollaron durante todo el segundo semestre en Monte Patria, en el marco de un trabajo intersectorial a cargo de la Oficina SENDA Previene para promover la importancia que tiene la familia en la prevención del consumo de drogas y alcohol.
Una de estas instancias se efectuó en el Jardín Infantil Chasquitas, centrando el trabajo en dinámicas grupales para abordar la temática, con la asistencia de padres y apoderados, quienes abordaron la sesión titulada “Metas y Proyectos Familiares”.
“Con esta actividad estamos finalizando lo que son los talleres de habilidades parentales preventivas en jardines infantiles, lo que ha permitido reforzar el trabajo de los factores protectores familiares en la primera infancia”, señaló Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina SENDA Previene Monte Patria.
Este ciclo de talleres también se ha efectuado en las últimas semanas en otros establecimientos educacionales de la comuna, como también en agrupaciones sociales como diversas juntas de vecinos.