Oficinas de Integración Comunitaria de la Tercera Comisaría “Ovalle” y Cuarta Comisaría “Illapel” entregaron recomendaciones a ciclistas para evitar los hurtos y robos de bicicletas en diversos puntos de la ciudad.
En las capitales de las provincias de Limarí y Choapa, Carabineros llevó a cabo una campaña preventiva para evitar la ocurrencia de los delitos que pueden afectar a los ciclistas, la que fue desarrollas en diversos sectores de las ciudades de Ovalle e Illapel.
El principal objetivo de la actividad fue concientizar a las personas para que tomen medidas de autocuidado para evitar que sufran el robo de sus bicicletas, ya sea en sus domicilios, en sus desplazamientos o mientras las dejan estacionadas en lugares públicos, para esto se confeccionó un volante con recomendaciones.
Los principales lugares donde se hizo entrega de estas recomendaciones fue en accesos a supermercados y locales comerciales, además de sectores residenciales, donde las bicicletas suelen quedar a la vista. Se hizo énfasis en las medidas de seguridad, tales como candado y buen amarre a quiénes suelen dejar las bicicletas frente a los locales comerciales mientras realizan trámites, ya que ante cualquier descuido podrían ser víctimas de la sustracción de sus bicicletas.