INACAP
InicioSin categoríaSercotec inicia proceso para constituir primer Consejo de la Sociedad Civil

Sercotec inicia proceso para constituir primer Consejo de la Sociedad Civil

 Organizaciones, asociaciones y entidades regionales relacionadas con el emprendimiento y las empresas de menor tamaño pueden formar parte de este mecanismo de participación ciudadana.

 Noviembre, 2016.- El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, informó que dio inicio al proceso para constituir su primer Consejo de la Sociedad Civil, en cumplimiento de lo establecido en la ley 20.500 sobre Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

El Consejo de la Sociedad Civil es un mecanismo de participación consultivo, no vinculante, y autónomo que permite incidir desde la ciudadanía en las temáticas, planes y políticas relacionadas con el quehacer de la institución.

La directora regional de Sercotec, Daniela Jacob,  realizó un llamado a participar en el proceso a organizaciones, asociaciones, instituciones y entidades regionales relacionadas con el emprendimiento y las empresas de menor tamaño. “Nos motiva mucho recibir el aporte de quienes trabajan día a día por desarrollar la economía local, especialmente cuando viene de la experiencia de sus propios protagonistas. Estamos seguros que esta instancia de participación ciudadana será una valiosa contribución al mejoramiento continuo de nuestros servicios a los pequeños empresarios y emprendedores del país”.

El Consejo de la Sociedad Civil de Sercotec estará conformado por un total de nueve representantes de las siguientes categorías de organizaciones: federaciones y confederaciones gremiales de micro y pequeñas empresas; federaciones y confederaciones de cooperativas de micro y pequeños/as empresarios/as; asociaciones gremiales regionales de micro y pequeñas empresas; organizaciones indígenas de micro y pequeños/as empresarios/as y asociaciones de mujeres micro y pequeñas empresarias.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 28 de noviembre de 2016 y se realizan en www.sercotec.cl

rr_ss

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último