INACAP
InicioChileSe reitera Alerta nacional por carne brasileña contaminada: Minsal entrega recomendaciones

Se reitera Alerta nacional por carne brasileña contaminada: Minsal entrega recomendaciones

El Ministerio de Salud emitió una alerta nacional de inocuidad de alimentos ante la posible contaminación con parasitosis de carne importada desde Brasil, cuya venta y distribución fue prohibida.

La alerta se emitió ante la aparición de “lesiones compatibles con parasitosis”, en carne envasada brasileña descubierta por un consumidor que la adquirió en un supermercado en Viña del Mar este martes.

Esta es una alerta nacional, por lo tanto, todos los supermercados y todos aquellos importadores que traen carne a Chile y que tienen esta carne tienen prohibición de ventas“, declaró María Graciela Astudillo, representante del Ministerio de Salud en Valparaíso.

El Ministerio de Salud identificó “esferas o perlas similares a grasa de distintos tamaños, de color amarillo o salmón” ajenas a la carne, por lo cual se le realizaron análisis para determinar qué tipo de parásito contiene.

Ante esto, el Minsal recomienda observar la carne en la superficie, y al cortarla buscar estas alteraciones. De encontrarlas, no consumirla y hacer la denuncia a la SEREMI de Salud.

Recomendaciones generales

-Compre carne en lugares autorizados.

-Consuma siempre la carne cocida, independiente de si pertenece a estos lotes.

-Mantenga la carne bien conservada y refrigerada.

-Si consumió carne sin cocer o mal cocida y presenta sintomatología como dolor estomacal, vómitos o diarrea, acuda al médico o llame a Salud Responde.

Ministerio de Salud

Destacar que Brasil es el segundo proveedor de carne de Chile con 37.000 toneladas anuales, mientras que Paraguay es el primer exportador con 39.000 toneladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último