Se trata de Le Boreal, navío que arribará con pasajeros en su mayoría de Francia, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Suecia, Alemania y Canadá. Serán acompañados por guías de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.
Coquimbo, octubre de 2016.- Un nuevo periplo por los bellos paisajes de Coquimbo realizará en las próximas horas Le Boreal, embarcación de 142 metros de eslora, 10.900 toneladas, 18 metros de manga y 4.8 metros de calado, la cual atracará en el sitio 1 del Terminal Portuario el martes 1 de noviembre a las 8:00 horas, convirtiéndose en el tercer crucero de la temporada luego de las visitas de Insignia y MS Zaandam días atrás.
Le Boreal llega a la comuna tras visitar Guayaquil, el puerto peruano del Callao y Arica. Ya en Coquimbo, sus 264 pasajeros y 140 tripulantes oriundos mayoritariamente de Francia, Bélgica, Suiza, Inglaterra, Suecia, Alemania y Canadá, serán recibidos como es tradición por guías en rutas bilingües gratuitos de la Corporación Municipal de Turismo, quienes los acompañarán por los diversos atractivos que ofrece la ciudad-puerto, entre ellos la Cruz de Tercer Milenio, el Fuerte Lambert y el Barrio Inglés.
Esta es la segunda visita consecutiva de la nave construida en el 2010 por la empresa Fincantieri, ya que el 31 de octubre del 2015 estuvo en la ciudad. Una muestra de la confianza que genera Coquimbo en las líneas operadoras de cruceros, permitiendo aquello importantes ingresos para la comunidad local, dado que cada crucerista desembolsa 100 dólares en transporte, alimentación, tours operadores y adquisición de productos durante su estadía en la zona.
Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, detalló que “ha sido un fin de semana largo muy masivo, llegando una importante cantidad de visitantes, lo que viene a contribuir al desarrollo de la actividad turística y económica de la comuna, viéndose coronada con el arribo de este crucero. Esperamos que esto se siga consolidando con el paso del tiempo”.
La nave de bandera francesa cuenta con variados atributos que la posicionan como una de las hermosas del mundo, entre ellos 120 camarotes con balcón, 24 suites, 3 bares, tiendas, teatro, sala de fotografías, ascensores, cabinas de masaje, sala de relajación, peluquería, gimnasio, pista de running y plataforma de deportes acuáticos. En cuanto a cifras, 25.949 personas se contempla que arriben a la comuna en 17 naves de lujo hasta fines de abril, incrementando en 2.984 el total de visitantes comparado a la temporada anterior.
Más de 253.000 cruceristas han recorrido la ciudad-puerto desde la llegada de la primera nave de este tipo, hecho ocurrido en 1994. Con respecto a fechas, el cuarto crucero de la temporada está programado que recale en el remozado Terminal Puerto Coquimbo (TPC) a mediados de noviembre.