Tres sujetos resultaron detenidos por receptación luego de andar circulando en el vehículo que le habían sustraído a un colectivero de la línea 44.
El día martes, pasadas las 22 horas, cuatro individuos abordaron un taxi colectivo de la línea 44 que cubre el recorrido entre La Serena y Tierras Blancas simulando ser pasajeros, procediendo a intimidar al conductor, obligándolo a descender para luego huir del lugar con el vehículo, el dinero recaudado y especies personales de la víctima.
Durante la tarde del miércoles Carabineros de la Subcomisaría de Tierras Blancas realizaron un procedimiento en el que lograron recuperar el vehículo y algunas especies, tras un llamado al celular del cuadrante en donde se indicaba que habían visto el colectivo robado circulando por el sector.
Debido a esto se logró interceptar el vehículo en la Ruta D-43 con calle Talca, donde los tres sujetos que circulaban en el interior del auto robado se bajan y dan a la fuga en diferentes direcciones, logrando los funcionarios la detención de todos ellos.
Los sujetos detenidos fueron identificados como V.C.C. de 23 años, Y.R.F. de 17 años y F.O.V. de 17 años; además fueron reconocidos de forma posterior por la víctima como los autores del asalto, también se encontró entre sus vestimentas pertenencias de la víctima, tales como su billetera y monedas de colección.
La Fiscalía dispuso el control de detención para los involucrados, mientras que el vehículo y las especies recuperadas fueron devueltos a su propietario.