InicioCulturaVecinos y turistas disfrutaron de colorido bulevar en Vicuña

Vecinos y turistas disfrutaron de colorido bulevar en Vicuña

Poesía, música y gastronomía local fueron los protagonistas de la actividad “Vive tu Barrio” organizada por los comerciantes del centro de esta comuna.

Un colorido bulevar fue el que se vivió este fin de semana en pleno centro de la comuna de Vicuña, actividad que contó con la presencia de diversas agrupaciones artísticas del Valle de Elqui y que fue disfrutado por los vecinos y turistas durante la tarde del sábado.

La actividad denominada “Vive tu Barrio” se realizó en calle Gabriela Mistral y fue  organizada por los empresarios del “Barrio Mistraliano” quienes están siendo apoyados por Sercotec a través del programa Barrios Comerciales. “Nos ha gustado mucho tener esta posibilidad de estar al aire libre, en plena calle mostrando nuestro trabajo. Este tipo de iniciativas no se habían dado antes y hoy la  gente tiene la posibilidad de conocernos más” señaló Leticia Acuña, artesana que fue parte del bulevar.

El buen clima y los cielos despejados del Valle de Elqui permitieron que una gran cantidad de personas pudieran presenciar diversos espectáculos musicales, poesía y gastronomía con sello local. “Es maravilloso que se potencie lo nuestro, acá en Vicuña hay artistas de mucha calidad que a través de estos eventos tienen la posibilidad de darse a conocer, así que esperamos que se siga repitiendo” manifestó Consuelo Vargas, vocalista de la banda folclórica Tricahue, grupo encargado de cerrar la jornada.

Por su parte la directora regional de Sercotec, Daniela Jacob recalcó la importancia que tienen este tipo de iniciativas para seguir apoyando al comercio local y dinamizando la actividad comercial. “Esta actividad llamativa donde se ocupa el espacio público refleja el espíritu de este programa de gobierno, que en el caso de Vicuña quiere potenciar su historia y patrimonio”, expresó.

La ejecución del programa “Barrios Comerciales” también ha contado con la colaboración del municipio de Vicuña, quienes valoraron la oportunidad de generar panoramas para los vecinos de la comuna. “Ha sido una experiencia muy buena, ya que la identidad del centro estaba un poco perdida, y acá se pone en valor, y en fin de semanas donde no llegan tantos turistas se crea un evento para que la gente de Vicuña conozca más al comercio local”.

La tarde de bulevares continuará este sábado 8 de octubre, en un fin de semana largo donde se espera la llegada de una gran cantidad de visitantes, quiénes tendrán la posibilidad de reír de buena gana con el humor del comediante Sergio Freire del “Club de la Comedia” desde las 18 horas en calle Gabriela Mistral, entre Prat y Carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último