Después de cuatro meses de ardua competencia, Juvinza Cortés, representante del sector Parte Alta, se coronó como la nueva Miss Coquimbo 2016, luego de superar en una estrecha definición a Macarena Vicencio y Katherine Cortés, quienes completaron la terna de finalistas del certamen que buscaba a la más fiel representante de la belleza e inteligencia porteña.
La joven de 21 años y estudiante de Análisis Químico, logró encantar al jurado en la prueba de presentación en traje de gala, instancia que otorgaba mayor puntaje, lo que sumado a sus triunfos en las votaciones populares, le permitieron alzarse como la nueva monarca de Coquimbo, siendo coronada en la noche de clausura de la Pampilla 2016, por la reina del año anterior, Javiera Toledo, en compañía del alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega e integrantes del Concejo Municipal. Juvinza Cortés también recibió el premio de Miss Popularidad.
La nueva Miss Coquimbo 2016 se hizo acreedora de un auto cero kilómetro gentileza de la empresa Callegari, mientras que la virreina, Katherine Cortés, representante de los sectores Guayacán, Llano y Centro, se llevó un set de joyas Swarosky y una membresía de gimnasio Sportlife.
Por otra parte, el premio de Miss Simpatía, otorgado por las mismas compañeras, recayó en Miss Tierras Blancas, Macarena Vicencio, quien obtuvo un anillo de piedras preciosas Swarosky.