La iniciativa busca además que la ciudadanía tome los cuidados necesarios para evitar sufrir algún delito, como por ejemplo, no dejar especies de valor a la vista y asegurar puertas y ventanas.
Bajo las premisas de “en la confianza está el peligro” y “la ocasión hace al ladrón”, la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (SEBV) de Carabineros realizó una campaña preventiva en las inmediaciones de la pampilla de Coquimbo con la finalidad de prevenir a los asistentes respecto a medidas de seguridad que deben adoptar si van a dejar sus vehículos estacionados dentro o fuera del recinto.
Algunas de las recomendaciones son: Transitar por calles conocidas, iluminadas y con bastante visibilidad; no tener objetos visibles o de valor que llamen la atención desde fuera, asegurar puertas y ventanas cada vez que desciende del vehículo y en lo posible asegurarlo con un objeto extra como traba volante.
El objetivo de la campaña es que los asistentes a la pampilla estén atentos a sus vehículos y que no descuiden las medidas de seguridad al estar pendientes de las celebraciones. Adoptar estos sencillos consejos permitirá a los asistentes celebrar de forma más segura.
Al subirse de nuevo al vehículo se recomienda revisar que el móvil no presente las ruedas desinfladas, no accionar la apertura del vehículo a mucha distancia. La SEBV aconseja también incorporar la patente en diferentes partes del vehículo y además insertar un sello personal, único y referencial, sólo conocido por el círculo cercano.
Finalmente la institución señaló que en caso de ser víctima de robo del vehículo o de especies desde el interior se debe realizar la denuncia de inmediato.