El nuevo parque vehicular destinado por Carabineros a la región incluye cuatro radiopatrullas Dodge Charger, ocho furgones policiales Dodge Durango y cinco furgones para el trabajo con la comunidad que cubrirán servicios en las Prefecturas de Elqui y Limarí.
En el frontis de la Intendencia Regional, el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, acompañado del Intendente, Claudio Ibáñez González, y de los gobernadores de las provincias de Elqui y Limarí se hizo entrega de 12 nuevos vehículos Dodge y cinco furgones para el trabajo de la Oficinas de Integración Comunitaria que fueron destinados a la “región Estrella”.
Se trata de cuatro radiopatrullas y ocho furgones policiales de última tecnología, con cilindros de 3.600 centímetros cúbicos, blindados y con cápsula de seguridad para el traslado de detenidos, que fueron destinados por el Alto Mando Institucional a las unidades de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Las Compañías de la Prefectura Coquimbo y para Ovalle, Monte Patria, Punitaqui y El Palqui en la Prefectura Limarí.
El General Director de Carabineros entregó durante la ceremonia las llaves a los conductores, que fueron capacitados en un curso especial realizado en Santiago para poder maniobrar estos nuevos vehículos policiales, donde se interiorizaron en los aspectos técnicos y de sus características. Posteriormente las autoridades hicieron un recorrido de reconocimiento a los carros antes de que fueran llevados a sus respectivas destinaciones.
Los vehículos ya habían llamado bastante la atención de la comunidad cuando fueron trasladados a la zona para su entrega, generando bastante expectativa sobre el funcionamiento y destino de estos ejemplares que cuentan con un programa de estabilidad eléctrico y un sistema equipado para frenadas de emergencia, con una cápsula de calabozo para los detenidos, chasis reforzado, vidrios de seguridad y puertas blindadas.
El Dodge Charger Pursuit cuenta con un motor de 3.600 centímetros cúbicos, que le permite alcanzar los 240 km/h en carretera. Además la cabina trasera está dividida y es completamente lavable, lo que hace de este moderno vehículo un potente instrumento para el combate de la delincuencia.
Estos vehículos forman para de una flota de vehículos policiales que la institución adquirió a nivel nacional para mejorar los servicios policiales y entregar un mejor servicio a la ciudadanía y también para el trabajo conjunto con la comunidad en el caso de los vehículos que fueron entregados a las Oficinas Comunitarias y que serán destinados a La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña e Illapel.
“Esto genera una real motivación porque la renovación del parque vehicular con este alto estándar nos permite desarrollar de mejor forma la función policial, esto va a beneficiar a toda la región, a las tres provincias y a las 15 comunas asociadas a la región de Coquimbo, por eso es tan relevante e importante”, indicó el Jefe de Zona, General Luis Avilés Matthews.