El imputado de 39 años de edad, se mantenía prófugo de la justicia luego de ser condenado por los Tribunales a cumplir tres años y un día de cárcel.
Los Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena detuvieron a un sujeto de 39 años de edad acusado de violar a su hija biológica durante el año 2013.
Según los antecedentes recabados en la investigación, el sujeto identificado con las iniciales B.A.G.A, aprovechaba su condición de padre para agredir sexualmente a la menor en horas de la noche, cuando está dormía en su dormitorio.
Los hechos se habrían registrado de manera reiterada durante un año y la niña no denuncio los hechos, ya que se encontraba bajo amenaza.
“Los Detectives lograron acreditar los hechos luego de una serie de entrevistas a testigos, empadronamiento y estudio del sitio del suceso, por lo que se solicitó la respectiva orden de detención para el padre biológico de la menor”, manifestó el Comisario Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.
El 5 de Agosto se realizó el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, donde el imputado fue condenado a tres años y un día de presidio.
“La resolución no fue cumplida, ya que el sujeto no se presentó a la lectura de sentencia, por lo que los Detectives, luego de un trabajo de análisis criminal, lograron dar con su paradero en la vía pública en la comuna de Coquimbo y fue puesto disposición de los Tribunales de justicia”, indicó Eduardo Rojas.
El imputado deberá cumplir su condena en el recinto penitenciario de Huachalalume, durante los próximos 3 años.