Los establecimientos “Rinconcito” y “Pastorcitos y Pastorcitas” de Integra, están siendo reconstruidos totalmente para brindar atención educativa de calidad a los niños y niñas de Cerrillos y Las Cardas.
Alrededor de un 85% de avance presentan las obras de reposición de los jardines infantiles “Rinconcito”, del sector de Cerrillos, y “Pastorcitos y Pastorcitas”, de Las Cardas, en la comuna de Coquimbo. Ambos establecimientos, además de ser totalmente reconstruidos, se ampliarán para acoger a más niños y niñas del sector rural.
Carmen Gloria Salamanca, Directora Regional de Integra, efectuó una visita a las obras para conocer en terreno cómo se desarrollan. En la ocasión explicó que en el caso de “Rinconcito”, se trata de una ampliación que permitirá atender a 86 niños y niñas de Cerrillos, 42 más que la capacidad actual. Además, el nuevo recinto contará con segundo piso y ascensor para acceder al mismo.
“Sentimos mucha satisfacción al ver estos avances. Mucha alegría de saber que nuestras familias van a poder llevar a sus hijos e hijas a estos jardines de Fundación Integra que serán lugares amplios, cómodos, iluminados y diseñados con mucho profesionalismo y cariño”, expresó la Directora Regional.
En tanto, el jardín infantil “Pastorcitos y Pastorcitas” de Las Cardas, está siendo reconstruido en terrenos cedidos por el Ministerio de Bienes Nacionales. Con su reposición también se construirá una nueva sala cuna para 10 lactantes, quienes se sumarán a los 28 párvulos que recibe en su actual recinto.
Se espera que a fines de año estos jardines infantiles puedan comenzar a brindar educación a los niños y niñas en sus nuevos recintos.