InicioRegiónLaSerena"Serena del 900": Un maravilloso viaje al pasado

“Serena del 900”: Un maravilloso viaje al pasado

Más de medio centenar de adultos mayores dieron vida a una impecable recreación que trasladó al público asistente a esa época donde el romanticismo y la galantería, eran un verdadero viaje al romanticismo de principios del siglo pasado.

Más de medio centenar de adultos mayores de diferentes sectores bailaron vals deleitando al numeroso público que se congregó para ver la impecable puesta en escena que, además, fue un regalo en el marco del aniversario 472 de La Serena.

La intervención urbana “Serena del 900”, fue organizada por el municipio en el frontis de la Intendencia.

Norma Cuevas del Club “Chispa de la Vida”, disfrutó la actividad. “Hermosos recuerdos, muy hermoso con el baile, la vestimenta, arreglarse de esta manera, me gustó mucho”, dijo. Con ella coincidió Gustavo Jaime, del Club “Sueños Cumplidos” del sector centro. “Una gran satisfacción vivir esto con nuestros pares. Primera vez que participo en algo así. Me encanta este ambiente de antaño, de caballerosidad y galantería”.

Por lo mismo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, aplaudió de pie a todos. “Que recuerdos de lo que era La Serena antigua y cómo lo representan nuestros adultos mayores. Lo hacen con el alma, con el corazón y lo sienten. A muchos les trae muchos recuerdos y uno dice qué lindo fueron los tiempos pasados, que dulzura, que manera de bailar. Faltan palabras para expresar esto. Debiéramos sacar un ejemplo de la vitalidad, ganas y del ánimo de nuestros adultos mayores y de lo felices que son haciendo esta representación. Si muchas cosas de antes volvieran a verse hoy, este mundo sería otro”, destacó.

“Feliz recuerdo mi niñez”, dijo emocionada Ilda Candia, mientras que Nancy González también disfrutó preparando esta muestra. “Pertenezco a un grupo y bailamos siempre y ahora quisimos hacer este regalo al aniversario de La Serena”.

serena del 900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último