El joven de 18 años fue detectado por Carabineros mientras transaba droga en la plaza Buenos Aires con el uniforme de su colegio. Se le incautaron 44 dosis de droga.
A las 13.50 Carabineros que realizaban patrullajes preventivos de infantería por el sector céntrico de La Serena detectaron a un joven que se encontraba efectuando transacciones de drogas a escolares y universitarios en el sector de la plaza Buenos Aires, específicamente en una banca de cemento ubicada en el lugar.
El joven vestía uniforme escolar y al ver la presencia de carabineros se dio a la fuga, siendo alcanzado en francisco de Aguirre con Larraín Alcalde donde se procedió a realizarle un control de identidad, incautándole marihuana a granel y dosificada con un peso bruto de 21.9 gramos, equivalente a 44 dosis para la venta, avaluada en $44 mil.
El joven de 18 años, identificado como M.A.G.O. de 18 años, portaba además una balanza digital para dosificar la droga y $39.000 en billetes de baja denominación presumiblemente obtenidos de la venta de droga, elementos que fueron incautados junto a dos teléfonos celulares. La Fiscalía dispuso control de detención.