Como cada día, los taxistas que concurren al Aeropuerto La Florida de La Serena se toman los estacionamientos, impidiendo dejar o tomar pasajeros a los conductores de los automóviles particulares.
La molestia de los conductores que van a dejar o a buscar familiares, radica en que estos conductores de taxis ocupan todos los espacios disponibles, donde solo deberían aparcarse vehículos por un tiempo máximo de 3 minutos.
El hecho ya es recurrente y ha sido blanco de constantes críticas al gremio y principalmente a la labor fiscalizadora de Carabineros, quienes se han desentendido del tema visitando solo de vez en cuando el recinto. A diferencia de otros aeropuertos, en La Serena no se cuenta con personal fijo de guardia que pueda regular este tipo de situaciones ni contingencias que puedan ocurrir con los pasajeros, lo que la hace vulnerable a incidentes de todo tipo.
No hay preferencia
El mayor problema que ha presentado esta “toma” de estacionamientos, es la dificultad para el acceso personas de tercera edad y minusvalidos, quienes han sido pasados a llevar sus derechos por el poco respeto de estos conductores. Uno de los afectados, Ariel Narvaez, señaló a nuestro medio que “en ocasiones se han tomado hasta las dos vías de acceso, impidiendo el libre tránsito para los vehículos. Ya no aguantamos esta situación, siempre vengo a dejar a mis familiares y pasa lo mismo, que alguien se ponga las pilas y los eche (a los taxis) de una vez”, sentenció.
_ @LaSerenaOnline @Carabdechile @elobservatodo @eldia_cl.se niegan a mover los autos.siempre los mismos pic.twitter.com/o7qsJMvs7U
— leyla amigo Jardua (@leylitajardu) 5 de agosto de 2016
@LaSerenaOnline @Carabdechile lleno de taxis mal.estacionados en aeropuerto La Serena ….@elobservatodo @eldia_cl pic.twitter.com/x7S0joMw4f
— Mauricio González (@El_mauro_) 5 de agosto de 2016