La empresa ejecutará el recambio de 16.750 metros de infraestructura de agua potable y servida para optimizar el servicio en la Región de Coquimbo.
Aguas del Valle renovará 16.750 metros de redes de agua potable y aguas servidas este 2016 con la finalidad de optimizar el servicio en Región de Coquimbo. Para estos trabajos, destinará una inversión aproximada de $3.021 millones.
El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, comentó que estas intervenciones se tratan de mejoramientos que “permitirán optimizar los estándares de calidad de nuestro servicio beneficiando de esta manera a miles de clientes de la región”.
Uno de estos recambios consistió en la construcción de 630 metros de tubería de aducción de aguas servidas en Avenida Balmaceda, entre El Chañar y Las Palmeras y calle El Chañar entre Larraín Alcalde y Las Palmeras; y el refuerzo del colector Almagro – Alfalfares de 62 metros en calle Justo Donoso, entre Brasil y Vicente Zorrillas de La Serena. Ambas infraestructuras sanitarias consideran una inversión cercana a los $757 millones.
A esto se suma que recientemente en Vicuña finalizaron los trabajos de mejoramiento del sistema de distribución de agua potable en Hierro Viejo, en donde se cambiaron 404 metros y se destinó una inversión de $100 millones.
“La región está creciendo de manera sostenida y, precisamente con el fin de apoyar adecuadamente este proceso, nuestra empresa está implementando un plan de modernización y renovación de redes para respaldar el crecimiento urbano”, concluyó Nazer.