La ceremonia estuvo encabezada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien entregó la documentación correspondiente al alcalde de Canela, Bernardo Leyton, con el monto final de la inversión: $2.142.960.000.
Como una estructura que ayudará no sólo a la juventud, sino que a niños, adultos y adultos mayores a potenciar el deporte y la actividad física en la comuna de Canela; fue calificado el nuevo Estadio Municipal, recinto que recibió esta su financiamiento definitivo por parte del Gobierno Regional de Coquimbo y el Ministerio del Deporte.
Para la titular del Deporte, Natalia Riffo, este es un paso trascendental en la política de descentralización que lleva a cabo el Gobierno. “Estamos felices de estar acá en Canela firmando un convenio que permite que el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional puedan traspasar más de dos mil millones en recursos para la construcción de este estadio tan anhelado por la comunidad. Hoy vimos los talleres que el IND ejecuta acá en Canela que le darán vida a este recinto que esperemos esté construido en los próximos meses”, señaló
Por su parte, el alcalde Bernardo Leyton agradeció esta importante contribución al deporte de la comuna, una de las más afectadas tras el terremoto y maremoto de septiembre pasado. “Quiero destacar el compromiso del Ministerio del Deporte y sus autoridades para trabajar con nosotros y así poder fundamentar la necesidad de estos recursos para construir nuestro estadio. Esto va a fomentar aún más el deporte entre los habitantes de Canela”, sentenció Leyton.
El Intendente Regional, Claudio Ibáñez, destacó que es muy importante para el Gobierno Regional contribuir con este aporte que se suma a los recursos del Ministerio del Deporte para la construcción de esta obra anhelada para la comuna de Canela.
En tanto, el Gobernador Provincial Patricio Trigo, valoró este aporte que permitirá entregar un recinto para alentar la práctica masiva del deporte, porque aquí se expresa también la inclusión que tratamos de materializar como un sello del Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet.
El Estadio Municipal de Canela cuenta con un financiamiento compartido entre el Gobierno Regional ($1.536.960.000) y el Ministerio del deporte ($606.000.000). El recinto tendrá una cancha de pasto sintético, pista atlética de rekortán para 110 metros planos y de ceniza perimetral, torres de iluminación, graderías de hormigón para mil espectadores, modernos camarines, oficinas, salones, baños, servicios higiénicos para personas con discapacidad, casetas para la prensa y megafonía.